Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

web-aixerrota3

Blog Salud Dental

¿QUÉ ES EL MOLAR DE LOS 6 AÑOS?

17/06/2019

Se trata de la primera muela definitiva que, normalmente, aparece en la boca en torno a los 6 años de edad. Es una muela muy importante y, desgraciadamente, muchas veces los padres la confunden con una muela de leche. ♦ El molar de los 6 años sale por detrás de las dos muelas de leche. …

Seguir leyendo…

¿QUÉ SON LOS SELLADORES DE FISURAS?

12/06/2019

  Los selladores son una resina que el dentista coloca en las fisuras de la superficie masticatoria de algunos molares con el objeto de prevenir la aparición de caries.  ⇒Los selladores convierten la fisura en una superficie lisa en la cual es más difícil que crezcan las bacterias. ⇒Su duración es muy variable, pero puede …

Seguir leyendo…

DIENTE CON LOGO

¿ES CIERTO QUE LOS DIENTES DE LECHE NO TIENEN RAÍZ?

06/06/2019

  No. Al igual que los dientes permanentes o definitivos, los dientes de leche o temporales también tienen raíz, aunque va desapareciendo a medida que se acerca el momento de la caída del diente.    ♦ El diente está constituido por la corona (la parte que vemos) y la raíz. ♦La capa más externa del …

Seguir leyendo…

niñasonriendo

¿SON IMPORTANTES LOS DIENTES DE LECHE?

31/05/2019

Sí. Los dientes de leche son muy importantes por las siguientes razones:   ♦ Permiten morder y masticar comida. ♦ Actúan de guía para los dientes permanentes. Algunas muelas de leche no se caerán hasta los 11-12 años. ♦ Guardan espacio a los dientes permanentes que saldrán más tarde. ♦ Ayudan a pronunciar algunas palabras. ♦ Son muy importantes para …

Seguir leyendo…

444e42e95f722fd1a126a7e9c257a912

¿CUÁL ES UNA DIETA SALUDABLE PARA MI HIJO?

27/05/2019

Una dieta baja en azúcar, sal y grasas, y alta en frutas y verduras reduce las enfermedades bucodentales y contribuye a una buena salud general.    ♦ Recuerda que comer bien no es sinónimo de comer mucho. El exceso de peso y la obesidad infantil son cada vez más frecuentes en nuestro país.  ♦ Comer …

Seguir leyendo…

bebe-estira-boca-muestra-dientes_73683-489

¿ES CIERTO QUE LAS CARIES EN LOS DIENTES DE LECHE NO DEBEN TRATARSE PORQUE DE TODAS MANERAS SE VAN A CAER?

20/05/2019

Es totalmente falso. Los dientes de leche deben ser tratados porque pueden originar infecciones, perderse antes de tiempo y crear problemas posteriormente. Además, las bacterias presentes en la caries de los dientes de leche pueden también afectar a los dientes definitivos produciendo caries también en estos.   ♦Cuando observes una caries en un diente de …

Seguir leyendo…

primer-plano-nina-mostrando-sus-dientes-rotos_23-2147824097

¿QUÉ SON LAS ANOMALÍAS DE LA ERUPCIÓN?

16/05/2019

Son muy frecuentes en la infancia. A veces, la erupción de un diente se adelanta o se retrasa más de la cuenta. Otras veces, erupciona el diente definitivo sin que aún se haya caído el de leche. En algunos casos determinados los dientes definitivos no salen nunca, bien porque no se han desarrollado, bien porque …

Seguir leyendo…

esmalte-caries-infeccion-salud-diente_81522-103

¿QUÉ ES LA CARIES Y CÓMO SE DESARROLLA?

14/05/2019

La caries es una destrucción de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina) debida a determinadas bacterias que transforman los azúcares en ácido. Si no se hace nada, alcanza a la pulpa (nervio del diente), produciendo dolor. Una caries no tratada puede provocar infección en otros órganos del cuerpo (corazón, riñón…), además de provocar …

Seguir leyendo…

¿ES IMPORTANTE LA DIETA PARA UNA BUENA SALUD ORAL EN LA INFANCIA?

10/05/2019

SÍ. Empezar tempranamente con unos hábitos de dieta saludable ayudará a una correcta salud oral, tanto en la dentición de leche como en la dentición permanente futura. -Tanto la cantidad de azúcar en los alimentos o bebidas como las veces que se consume al día son perjudiciales para la salud dental. -Reserva el consumo de …

Seguir leyendo…

toothbrush-3191097_960_720

CÓMO CEPILLARSE LOS DIENTES

04/07/2018

¿Cómo me tengo que cepillar los dientes? Es una pregunta frecuente que realizan nuestros pacientes en la consulta. Tener el mejor cepillo del mercado no garantiza una higiene oral correcta, por eso es muy importante tener una buena técnica de cepillado dental para mantener una buena salud bucal. Puedes usar un cepillo manual o uno …

Seguir leyendo…