Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

odontopediatria

ODONTOPEDIATRA, AIXERROTA TXIKI

En la Clínica dental Aixerrota  estamos convencidos que es mejor prevenir que curar, así que la salud bucal empieza desde los primeros meses de vida. Nuestra dentista infantil, la Dra Andrea Poza, es profesora en la Universidad y está formada en los mejores másteres en odontopediatria, para brindarte los medios necesarios para lograr el cuidado óptimo de la salud oral de tus hijos.

Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes, requieren un tratamiento particularmente delicado. Por eso nuestra dentista infantil atiende a niños y adolescentes, así como madres que esperan un bebé.

Aplicar la prevención de forma precoz nos garantiza la conservación de los dientes temorales (dientes y muelas de leche) hasta que el recambio dentario suceda. Por eso, estamos suscritos al programa PADI de Gobierno Vasco por las salud dental de la infancia.

La conservación de las piezas dentarias temporarias es fundamental para el correcto desarrollo de los maxilares, y sobre todo para la conservación del espacio en el que harán su erupción las piezas permanentes.

 

TIPOS DE ODONTOLOGÍA INFANTIL

ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS

Donde todo comienza…

En estas etapas la boca es uno de los órganos más importantes ya que es por donde se alimentan los bebés. Con frecuencia hay que valorar el frenillo lingual, que podría impedir el movimiento normal de la lengua, y por ello, aparecer problemas en la lactancia bien sea materna o artificial. Incluso más a largo plazo interferir en la alimentación, pronunciación, respiración etc.

Nuestra odontopediatra realiza una completa valoración, explica a los padres todo lo necesario para prevenir patologías dentales y realiza el tratamiento que sea preciso.

Frenectomia: Una de las consultas más frecuentes en la odontopediatría es la cirugía de frenillos o frenectomía en bebés. El frenillo es una banda de fibras musculares que une la lengua al suelo de la boca. Cuando el frenillo impide el movimiento normal de la lengua puede ocasionar problemas en la lactancia porque no se produce un buen agarre.  
Apostamos por una odontología mínimamente invasiva en la que trabajamos la prevención de factores de riesgo en la formación de caries (método CAMBRA) y maloclusiones. Utilizamos resinas infiltrativas y materiales de última generación, para ser máximamente respetuosos con los niños.

En todas las visitas ponemos todo el cariño y dinamismo para que su estancia en la clínica sea lo más agradable posible. Es aconsejable acudir a una visita con la odontopediatra desde que aparece el primer diente para ir estableciendo hábitos de higiene, detectar hábitos que puedan promover maloclusiones y en definitiva, crear un hogar dental para las familias.

Odontología mínimamente invasiva La odontopediatría siempre se ha caracterizado por ser muy conservadora y preventiva, intentamos mantener los tejidos dentarios y apostamos por la prevención. Podemos realizar muchos tratamientos con resinas infiltrativas y materiales de última generación, utilizando muy poco la turbina. Realizamos tratamientos conservadores en dientes poco mineralizados, afectados por la hipomineralización incisivo-molar (MIH).

Tratamientos de remineralización.

Prevención de caries: Método Cambra.

En todas las visitas ponemos todo el cariño y respeto hacia el pequeño para que su estancia en la clínica sea una experiencia positiva.  
La clínica dental está adscrita al Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI).

Es un plan de prevención de salud oral para niños entre 7 y 15 años, para desarrollar una buena dentición y establecer unos hábitos de higiene correctos. Las caries y algunas maloclusiones son patologías que se pueden prevenir y por ello es importante realizar revisiones dentales en estos primeros años, asegurando su Salud dental y general.
Hay determinados hábitos que provocan maloclusiones, como el uso prolongado de chupete o biberón, succión digital, hábito de interposición lingual, deglución atípica, respiración oral, masticar siempre por el mismo lado…. Es importante detectarlos y corregirlos desde pequeños, ya que derivan en un mal desarrollo de los maxilares y maloclusiones importantes.

En niños pequeños se pueden corregir malas mordidas mejorando hábitos de respiración y masticación y con ayuda de diferentes recuperadores de función SIN APARATOS.

El Programa de Asistencia Dental Infantil PADI es importante y necesario para garantizar la salud bucodental y general de los niños y niñas en las edades determinantes para desarrollar una buena dentición y hábitos de cuidado que la mantenga saludable a lo largo de la vida.

La caries es una enfermedad que deja secuelas irreversibles en el adulto y, sin embargo, fácil de prevenir desde la infancia cuando el riesgo de caries es mayor y su avance más rápido. Entre los 7 y 15 años de edad, los niños y niñas inician, desarrollan y completan el proceso de cambio a su dentición de adulto. Si en estos primeros años no desarrollan caries, su salud dental y general el resto de la vida será mejor.

El Departamento de Salud y Osakidetza, con la colaboración de un extenso cuadro de dentistas concertados, aseguran de forma gratuita con el PADI la atención dental a todos los niños y niñas desde los 7 a 15 años.

La revisión anual de su dentista del PADI es esencial para tratar precozmente las caries, una enfermedad que no da sintomatología en las fases iniciales y que es fácilmente prevenible. Aunque aparentemente no se perciba ninguna necesidad de tratamiento, la revisión dental anual de los niños y niñas, los cuidados preventivos y reparadores del PADI, y el hábito de cepillado dental en cada hogar, están logrando que las nuevas generaciones crezcan libres de caries, evitándoles muchas molestias en el presente y futuro.