Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

Preguntas sobre ortodoncia, nuestros dentistas contestan

Preguntas sobre implantes dentales, nuestros dentistas contestan

¿La colocación de los implantes duele?

Con las nuevas técnicas microinvasivas y de cirugía guiada, se pueden colocar implantes sin hacer incisiones. Eso significa que el paciente no presenta nada de dolor, ni durante ni después de la cirugía practicada por el dentista. Es comparable con la cirugía endoscópica versus la cirugía convencional.

 

¿Todos los implantes dentales son iguales?

Hay implantes de buena calidad, y hay implantes muy económicos de calidad dudosa. Es importante utilizar materiales de alta calidad, ya que son los que ofrecen mejor pronóstico y duración. Como dentistas profesionales, sólo trabajamos con materiales de mejor calidad.

 

¿Si falta hueso, se pueden colocar implantes dentales?

Hoy en día en nuestra clínica en Algorta – Getxo,  contamos con técnicas para regenerar hueso. En muchos casos podemos formar hasta más de un centímetro de hueso. Nuestros dentistas utilizan materiales de primera calidad que son biocompatibles. La regeneración ósea puede ser en simultánea a la colocación del implante o anterior a la colocación del mismo. En estas cirugías el tiempo de espera depende de la magnitud de la regeneración.

 

¿Es necesario higienizar los implantes dentales?

Si bien un implante dental no puede tener caries, hay que cepillarlos regularmente para remover la placa bacteriana. Si los implantes no son higienizados correctamente el pronóstico es menos favorable. Además los implantes pueden sufrir paradentosis o piorrea si no son adecuadamente higienizados. Consulta tu caso con nuestro equipo de dentistas en Getxo.

 

¿Todos los dentistas pueden colocar implantes dentales?

La cirugía para colocar implantes dentales es muy delicada, y hay que estar especializados. No cualquier dentista tiene la formación para colocar un implante. Como en todas las cirugías existen riesgos. Si bien ninguna cirugía es efectiva en el 100% de los casos, los dentistas profesionales especializados y altamente especializados conseguimos una tasa de efectividad del 95%, que coincide con los mejores centros implantológicos del resto del mundo. Si estás pensando en hacerte un tratamiento con implantes dentales en Getxo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono 946 02 63 37

 

¿Cuál es el porcentaje de éxito de los implantes dentales?

El porcentaje de éxito de los implantes dentales es muy elevado. Nuestros dentistas han conseguido un éxito de osteointegración de los implantes del 99%, trabajando en 3D y en un entorno quirúrgico y seguro. En la mayoría de los casos en los que no se obtiene una buena integración (un 0,9%), el implante se puede colocar de nuevo al cabo de un tiempo. No significa que exista un rechazo, sino una falta de estabilidad entre el hueso y el implante.

 

¿Cuantos Implantes dentales necesito?

Cada caso hay que estudiarlo de forma individual, lo ideal es que lo consultes con nuestros dentistas. No siempre si faltan 3 dientes se necesitan 3 implantes. Todo dependerá de la distribución de los dientes ausentes. Cuando estos son adyacentes unos a otros se puede plantear la confección de puentes que contarán con pónticos (piezas que no llevan debajo un implante que las soporta).Cuando se trata de rehabilitaciones de una arcada completa se valorará el tipo de prótesis a colocar, el material del que estará hecha, la oclusión del paciente, etc…pues todo ello condiciona el número de implantes que la deben soportar.