Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

Preguntas sobre odontología en general, nuestros dentistas contestan

¿Cuánto puede durar una primera visita al dentista?

En la primera visita realizamos una radiografía panorámica (de toda la boca) lo que nos ayuda a realizar un buen diagnóstico. Habitualmente es necesario un mínimo de 30 minutos para hacer una historia clínica completa, explicar la necesidad de realizar algún tipo de tratamiento, comentar todas las posibilidades y alternativas de tratamiento y entregar un presupuesto aproximado.

 

¿Qué tipo de tratamientos ofrecéis en la clínica dental Aixerrota?

Ofrecemos todo tipo de tratamientos dentales, realizados por dentistas especialistas que han cursado diferentes Masters y/o Cursos alcanzando los máximos niveles de exigencia y posibilidades reales de tratamiento.

 

¿A qué edad es recomendable hacer la primera revisión con el dentista?

La primera revisión con el dentista es conveniente realizarla en cuanto aparece el primer diente o en el primer año de vida; en prevención de posibles caries en los dientes temporales que no evolucionen y afecten posteriormente a los dientes permanentes y para prevenir malas mordidas.

 

Los dientes de la mandíbula se han movido en los últimos años, ¿puedo corregirlo?

Evidentemente. Con la Ortodoncia podemos corregir cualquier problema a cualquier edad. A partir de los 20 años coincidiendo con la aparición de las muelas del juicio, los dientes tienden a moverse y empeorar la sonrisa que tenía. Consúltanos sobre tu problema y te explicaremos la mejor solución para ti.

 

¿Hay aparatos invisibles?

Sí. Nuestra ortodoncista tiene mucha experiencia realizando tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores.

 

Me quiero hacer un blanqueamiento, ¿dañará el esmalte de mis dientes?

En absoluto. Los tratamientos blanqueadores utilizados en nuestra consulta por odontólogos profesionales son completamente seguros y no producen efectos secundarios ya sean con férulas blanqueantes en casa o en clínica.

 

Me sangran las encías cuando me cepillo. ¿Qué puedo hacer?

Es posible que esté en la primera fase de la enfermedad llamada Periodontitis (piorrea), una de sus manifestaciones es el sangrado de las encías. Es recomendable acudir a la consulta de dentistas para evitar que sigan sangrando, y enfocar el problema con un tratamiento adecuado de limpieza de dientes y encías en profundidad; seguramente una higiene dental no solucionará el problema.

 

¿Afecta el tabaco a la salud de mi boca?

Sí. Está suficientemente demostrado. Es un potente irritador de toda la mucosa oral, la nicotina y otros componentes del tabaco producen alteraciones en las papilas gustativas de la lengua, afectan a las cuerdas vocales y causan una gran vasoconstricción de las encías lo que puede estar enmascarando un mayor grado de la enfermedad periodontal. Es más, cualquier tratamiento que realicemos en su boca puede verse comprometido si eres fumador.

 

Me faltan dientes, ¿es necesario reemplazarlos?

Por supuesto. No recolocar los dientes perdidos puede causar futuros problemas de higiene, desajustes de la oclusión y abanicamiento de los dientes anteriores. Para evitar que esto suceda, aconsejamos no dejar pasar más el tiempo y sustituir de la manera más conveniente los dientes perdidos. Consulta con nuestros dentistas tu caso.

 

¿Puedo ponerme implantes?

El implante es actualmente la mejor solución a la pérdida de otros dientes. Si no presenta usted problemas de salud importantes, tiene una buena calidad ósea, no quiere dañar otros dientes para sustituir la pieza que falta, y se cepilla los dientes con regularidad, es usted el candidato ideal.

 

¿Puedo rechazar un implante?

No existe el rechazo en implantología. Realizando un buen diagnóstico y una colocación adecuada, sólo es necesaria su buena higiene para que funcione todo como es debido. El porcentaje de implantes colocados con éxito es del 97% en nuestra consulta odontológica. Esto es un porcentaje altísimo para un acto médico.

 

¿Es dolorosa la colocación de implantes?

Nadie debe tener miedo al dolor al colocar los implantes. El procedimiento se realiza con anestesia local y un dentista profesional cualificado. Posteriormente se receta la medicación necesaria para que en ningún momento se acuerde del implante que le han colocado. Al salir de nuestro centro, sale con una «hoja de instrucciones» sobre lo que sentirá en los días posteriores a la colocación.

 

¿Cómo sé que rechino o aprieto los dientes?

La mayoría de las personas no saben que están rechinando o apretando los dientes. Hay varios signos reveladores. Dolor o sensibilidad en la mandíbula, dolores de cabeza, dolor de oídos, dolor de cuello y dolores en los músculos faciales, son signos comunes del bruxismo moderado o severo. Otras personas pueden notar que sus dientes se han vuelto más sensibles con el tiempo, o que sus dientes se ven planos o desgastados. Otros signos físicos son el aumento de la sensibilidad de los dientes a los alimentos o bebidas calientes o frías y los rellenos sueltos o rotos.
Muchas veces es el odontólogo o higienista dental el primero, que al ver el desgaste de sus dientes, le informa que usted padece de bruxismo, porque rechinan los dientes involuntariamente durante su rutina diaria o mientras duerme. Otras veces es su pareja quien se queja de haber sido desvelado/a por el ruido que usted produce al rechinar sus dientes mientras duerme. Otros signos del bruxismo son: dolores en los músculos faciales, dolores de cabeza, de cuello y de oído.