Preguntas sobre ortodoncia, nuestros dentistas contestan

Preguntas sobre tratamientos periodontales, nuestros dentistas contestan

¿Por qué debo hacerme un tratamiento periodontal si yo no noto ninguna molestia?

Porque la enfermedad periodontal es una infección silenciosa, que avanza lentamente durante años sin producir síntomas apreciables por el paciente. Pueden incluso llegar a perderse piezas sin que haya sentido nunca dolor.
Es por esto que debemos prestar atención a los signos de alarma antes mencionados, speecialmente el sangrado de las encías: una encía sana NO sangra al cepillado.

¿Los tratamientos periodontales son dolorosos?

No ya que siempre se realizan con anestesia local, con lo que el paciente no sentirá nada. Confía en nuestro equipo de dentistas.

¿Se nota sensibilidad tras el tratamiento?

Puede notarse una cierta sensibilidad tras el procedimiento ya que al retirar todo el sarro que los cubría los dientes están más expuestos y por tanto más sensibles a los cambios de temperatura, si bien estas ligeras molestias pueden mitigarse aplicando productos desensibilizantes.

¿Por qué tras el curetaje noto huecos entre los dientes?

Porque los espacios entre dientes estaban rellenos de sarro duro, por lo que el paciente lo percibe como parte de sus dientes, y al ser retirado tiene la sensación de que le han quitado trozos pero el curetaje en ningún caso fractura los dientes.

¿Cada cuánto tiempo hay que repetir el curetaje?

En principio, si el paciente sigue las recomendaciones de higiene y mantiene su boca limpia, no será necesario repetir el curetaje, no obstante esto se valorará en las revisiones periódicas. Los curetajes nunca se recomendarán de forma indiscriminada sino a aquellas personas que lo necesiten y en las zonas de la boca en las que lo necesiten.