Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

aixerrota-5

ORTODONCIA

ORTODONCIA INVISIBLE. ALINEADORES TRASPARENTES CON LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA.

La ortodoncia invisible es el sistema invisible para corregir tus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado.

Se trata de una secuencia de alineadores transparentes, que conforme vamos cambiando de alineador cada semana, nuestros dientes se van moviendo, tal y como se ha planificado previamente.

 

 

Gracias al escáner itero digitalizamos tu boca en 3D y la Dra. Nerea Etxebarri, con práctica exclusiva en ortodoncia y certificada por Invisalign ®, realizará la planificación virtual de tu tratamiento, y cuando estén todos los movimientos determinados y la secuencia planificada, mandaremos fabricar tus alineadores y podremos empezar con el tratamiento.

Al comenzar con el tratamiento se colocarán los ataches necesarios en cada diente. Los ataches son como unos granitos de arroz, blancos, que pegamos en los dientes para ayudar al alineador a aplicar las fuerzas necesarias. Entregamos los alineadores precisos para unas cuantas semanas y planificamos las siguientes citas. El paciente en casa se va cambiando los alineadores los días que tenemos previstos.

 

Ventajas de la Ortodoncia invisible

  • Es más estético, son unos plásticos semitransparentes que apenas se ven.
  • Cómodo. No roza nada y los movimientos que se realizan son más suaves.
  • Se pueden quitar.
  • Puedes comer lo que quieras, ya que se quitan para comer y beber.
  • Más higiénico. Nada impide que puedas lavarte bien los dientes y pasarte el hilo dental.
  • Tecnología 3D para ver el resultado final antes de empezar el tratamiento.
  • Planificado de principio a fin.

 

ortodoncia-aixerrota

 

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías de las estructuras dentales y maxilares, tanto del desarrollo, como de la forma de las arcadas, posición de los dientes y maxilares, y de la función.

Mediante la ortodoncia podemos restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y cara, mejorando también la estética facial. Corrige la maloclusión dental y la discrepancia de los maxilares, consiguiendo que los dientes queden perfectamente alineados y nivelados y proporcionando una correcta función. Tras el tratamiento se obtiene una mayor estética dental y facial, buena función masticatoria, correcta posición de la lengua y se mejora la respiración y la fonación.

La edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia varía en función del problema que presente el paciente, por eso aconsejamos realizar una revisión lo antes posible para poder prevenir o detectar cualquier anomalia.

En todos los casos en importante la retención en los tratamientos de ortodoncia para asegurarnos la estabilidad del caso.

 

 

TIPOS DE ORTODONCIAS QUE REALIZAMOS EN AIXERROTA CLÍNICA DENTAL

ORTODONCIA INVISIBLE EN ADULTOS

Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia es preciso realizar un estudio completo en el que se harán unas radiografías, fotografías y un escaneado digital de la boca. Y así poder diagnosticar y buscar la mejor solución para cada caso.

Hay situaciones en las que se puede tratar con unos pocos alineadores y otras que necesitan más alineadores y más tiempo de tratamiento.

Muchas veces al finalizar la ortodoncia es preciso contar con diferentes profesionales del equipo para realizar trabajos multidisciplinares, como por ejemplo obturaciones de la zona anterior para dar la forma y el tamaño correcto a los dientes, reponer piezas ausentes, realizar incrustaciones dentales…

Es nuestra elección para tratamientos de primera fase en niños.

Gracias a la ortodoncia invisible con alineadores podemos corregir malas mordidas y maxilares poco desarrollados en niños a partir de los 6 años. Aprovechando el crecimiento, podemos conseguir grandes cambios en la boca como la expansión, el avance mandibular… y también prevenir problemas mayores como extracciones dentales por falta de espacio, tratamientos de ortodoncia más complicados o quirúrgicos…

Es un tratamiento muy cómodo, en el que se puede comer de todo y no hay urgencias ni roces por el aparato o porque que se haya despegado un bracket!

Es súper discreto y no interfiere en el habla ni en la vida escolar ni extraescolar del niño. Se puede hablar perfectamente y realizar cualquier deporte con el aparato puesto. No se inflaman las encías y se pueden lavar los dientes perfectamente ya que se retira para comer y lavarse los dientes. Y otra ventaja es que se acabaron las impresiones o moldes de la boca que nos daban tanta angustia! Gracias al escáner itero digitalizamos la boca con una cámara en 5 minutos!

En una etapa llena de cambios como puede ser la adolescencia, el tratamiento con alineadores es el que trata de forma más estética y flexible las bocas de los jóvenes. Son cómodos, discretos, higiénicos para que los adolescentes puedan seguir con su estilo de vida sin limitaciones y sin molestias.

No hay urgencias porque se haya despegado el aparato por haber comido pizza y no hay cohibiciones estéticas por tener que llevar aparatos de metal. Pueden seguir cepillándose los dientes y usando el hilo dental, ya que se retiran para comer y lavarlos y se inflaman menos las encías que con los brackets. En función del estado en el que se encuentre la dentición se prescriben unas características u otras, hay adolescentes a los que se les puede prescribir el mismo tratamiento con alineadores que a un adulto, pero hay otros más jóvenes que todavía tienen dientes erupcionando o no se le han caído todos los temporales y se prescribe un tratamiento Invisalign Teen en el que se tienen en cuenta estas situaciones concretas de cada paciente. Es totalmente personalizado.

Es posible realizar ortodoncia sin aparatos desde muy muy pequeños.

En niños pequeños se pueden corregir malas mordidas con recuperadores de función, con pistas directas de composite y mejorando hábitos de respiración y masticación… sin aparatos!!

Seguimos realizando también la ortodoncia convencional con brackets, con brackets metálicos, brackets estéticos y brackets Sistema Damon de autoligado.

La técnica mediante aparatología fija de brackets metálicos es la técnica que se ha usado tradicionalmente consiguiendo muy buenos resultados. Está compuesta de elementos adheridos a los dientes (brackets) a los que se les añade unos finos arcos de diferentes aleaciones metálicas y ligaduras que pueden ser de colores. Los más jóvenes disfrutan eligiendo y cambiando el color de las ligaduras todos los meses.