tratamientos-aixerrota-dental

PERIODONCIA

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento…

Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes y por consiguiente a la movilidad y perdida de estos.

Por eso, es fundamental que se deje asesorar por el equipo de periodoncistas de la clínica Dental Aixerrota si ha detectado alguno de estos signos.

GINGIVITIS

La Gingivitis consiste en una inflamación de las encías y hace que estas sangren al cepillado e incluso espontaneamente.  En su mayoría es debido a una mala higiene. El grado de inflamación es proporcional al acúmulo de placa aunque existen otros factores como el consumo de tabaco o fármacos que pueden influir en la respuesta de los tejidos.

Una Gingivitis mantenida en el tiempo acaba derivando en una Periodontitis.

La Periodontitis es una enfermedad crónica que cursa con la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes. El sarro acumulado bajo las encías junto con las bacterias y otros factores como el tabaco, el estrés o la genética del propio individuo hacen que se desencadene esta enfermedad.

Los síntomas más frecuentes son:

• Sangrado de encías
  • Dolor de encías
  • Mal aliento y mal sabor de boca
  • Aparición de  troneras  o “triángulos negros”  entre los dientes por la retracción de las encías
  • Movilidad dentaria
  • Pérdida de piezas dentales