Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

ortodoncia2

TRATAMIENTOS DENTALES: ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías de las estructuras dentales y maxilares, tanto del desarrollo, como de la forma de las arcadas, posición de los dientes y maxilares, y de la función.

Mediante la ortodoncia podemos restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y cara, mejorando también la estética facial. Corrige la maloclusión dental y la discrepancia de los maxilares, consiguiendo que los dientes queden perfectamente alineados y nivelados y proporcionando una correcta función. Tras el tratamiento se obtiene una mayor estética dental y facial, buena función masticatoria, correcta posición de la lengua y se mejora la respiración y la fonación.

La edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia varía en función del problema que presente el paciente, por eso aconsejamos realizar una revisión tan pronto como se descubra alguna anomalía.

 

TIPOS DE ORTODONCIAS QUE REALIZAMOS EN AIXERROTA CLÍNICA DENTAL

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA INTERCEPTIVA PARA NIÑOS

En la ortodoncia interceptiva para niños realizamos tratamientos de primera fase en niños en crecimiento para favorecer el correcto desarrollo de los maxilares y corregir alteraciones de los maxilares que una vez finalizado el crecimiento son más difíciles o imposibles de corregir.

Nos ayudamos de aparatología que según el caso puede ser fija o removible, (de quitar y poner), que los niños llevan cómodamente. Aplicando presiones controladas y fuerzas mecánicas sobre dientes y/o maxilares consiguen expandir los maxilares, corregir mordidas cruzadas anteriores y posteriores, mejorar la posición de los dientes y maxilares, controlan el crecimiento…

La técnica mediante aparatología fija de brackets metálicos es la técnica que se ha usado tradicionalmente consiguiendo muy buenos resultados.

Está compuesta de elementos adheridos a los dientes (brackets) a los que se les añade unos finos arcos de diferentes aleaciones metálicas y ligaduras que pueden ser elásticas (de colores o transparentes) o metálicas.

Los más jóvenes disfrutan eligiendo y cambiando el color de las ligaduras todos los meses.

El Sistema Damon es el mejor sistema de brackets autoligables.

Los brackets de autoligado se diferencian de los convencionales en la forma en que se unen al arco, que es el que ejerce las fuerzas para colocar los dientes.

Con los brackets convencionales la unión entre arco y bracket se realiza mediante una goma o ligadura metálica, mientras que en el sistema autoligable el arco se une al bracket mediante un clip. Esta diferencia hace el arco tenga menos fricción y las fuerzas sean más suaves.

El arco actúa durante más tiempo consiguiendo mayor rango de movimiento y por ello conseguimos tratamientos más rápidos.

Ventajas brackets de autoligado:

  • Los movimientos son más fisiológicos y más rápidos.
  • Mejora del confort del paciente.
  • Se acorta el tiempo de tratamiento.
  • Las citas se espacian más en el tiempo por lo que ha que ir menos veces a la consulta.
  • Al permitir mayor rango de movimiento, se aconseja en casos de apiñamiento severo.

Los brackets estéticos utilizan la misma técnica tradicional, pero lo que varía es el material del que está compuesto el bracket, que puede ser blanco o transparente para que se vea más estético.

Pueden fabricarse en diferentes materiales: plástico, cerámica y zafiro. Consúltanos y buscaremos el material que se ajuste más a tus necesidades.

La ortodoncia Invisalign es la clara alternativa a los brackets.

Invisalign endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida de tus dientes para garantizarte una mayor comodidad. Cambiamos los aligners cada 2 semanas y los dientes se van moviendo de forma gradual, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Invisalign es cómodo, transparente y extraíble, por lo que transforma tu sonrisa sin interferir en tu vida cotidiana.