tratamientos-aixerrota-dental

TRATAMIENTOS DENTALES: PERIODONCIA

• Los dentistas de la clínica dental Aixerrota diagnosticamos y le ponemos tratamiento en la clínica. Realizamos desde una limpieza bucal para resolver una simple gingivitis o inflamación de encías hasta un estudio periodontal completo para resolver problemas periodontales más graves como es la periodontitis.
  • El estudio periodontal consiste en la valoración del estado de inserción de tus dientes. Es importante realizar un buen diagnóstico para poder establecer un protocolo de tratamiento y poder predecir la evolución y el pronóstico de tu enfermedad.
  • En el estudio realizamos radiografías intraorales para poder visualizar la perdida de hueso y valoramos en boca la pérdida de inserción, destrucción de encía y movilidad de los dientes entre otras cosas. Con todo ello podemos elaborar un plan de tratamiento personalizado que te explicamos con detalle ya que en esta enfermedad lo mas importante es la motivación del paciente y nos volcamos especialmente en aclarar dudas e instruir en una correcta higiene bucodental para que podáis conservar los dientes el mayor tiempo posible.
  • La periodoncia es la parte de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del periodonto, es decir de los tejidos que rodean y soportan al diente: encía, hueso, ligamento periodontal y cemento.Estas se clasifican fundamentalmente en Gingivitis y Periodontitis
  • Es fundamental un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado de la enfermedad para mantenerla controlada y evitar los devastadores efectos que puede producir en boca.

GINGIVITIS

La Gingivitis consiste en una inflamación de las encías y hace que estas sangren al cepillado e incluso espontaneamente.  En su mayoría es debido a una mala higiene. El grado de inflamación es proporcional al acúmulo de placa aunque existen otros factores como el consumo de tabaco o fármacos que pueden influir en la respuesta de los tejidos.

Una Gingivitis mantenida en el tiempo acaba derivando en una Periodontitis.

La Periodontitis es una enfermedad crónica que cursa con la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes. El sarro acumulado bajo las encías junto con las bacterias y otros factores como el tabaco, el estrés o la genética del propio individuo hacen que se desencadene esta enfermedad.

Los síntomas más frecuentes son:

• Sangrado de encías
  • Dolor de encías
  • Mal aliento y mal sabor de boca
  • Aparición de  troneras  o “triángulos negros”  entre los dientes por la retracción de las encías
  • Movilidad dentaria
  • Pérdida de piezas dentales