LIMPIAR LOS DIENTES SALVA TU MEMORIA

¿Sabias que lavarte los dientes puede evitarte sufrir una enfermedad tan grave como Alzheimer?

No, no nos hemos vuelto locos. Así lo afirman los últimos estudios realizados en la Facultad de Odontología de la Universidad de Central Lancashire (UCLan).

El Alzheimer es el tipo más común de demencia. Provoca un deterioro progresivo de la memoria, las habilidades de pensamiento y la capacidad de comunicación. No se sabe qué es lo que lo causa exactamente, así que es una enfermedad difícil de tratar y prevenir.

Se ha demostrado que la bacteria responsable de destrucción de tejido de encía (Porphyromonas gingivalis) y la enzima que produce (gingipains), están relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, después de que ambas se encontraran  en el tejido cerebral de quienes padecen enfermedad. El último estudio va más allá, investiga qué papel exactamente tiene esta bacteria con su enzima en la aparición de otras lesiones cerebrales que presentan los enfermos.

También  hay teoría que se está investigando, es que la inflamación crónica causada por la periodontitis (enfermedad de encías, comúnmente conocida como piorrea) puede provocar una inflamación sistémica en todo el cuerpo, incluso en el cerebro, lo que también puede contribuir deterioro cognitivo.

Usando nuestro cepillo junto al hilo dental eliminamos las bacterias y la placa que pueden causar gingivitis y periodontitis y, por lo tanto, podemos reducir el riesgo de desarrollar futuros problemas cognitivos.

Hacen falta más estudios e investigaciones para entender mejor la relación de nuestra salud bucal con el resto de nuestro cuerpo, mientras tanto, más vale prevenir que curar. Así que, no seas perezoso/a, y limpia tus dientes a consciencia con tu cepillo y con hilo dental (o cepillitos interdentales, arcos dentales o irrigador bucal, etc.).

No te olvides de hacerte revisiones periódicas con tu dentista! Si todavía no lo tienes, llámanos al 946026337.

Envía https%3A%2F%2Fwww.aixerrotadental.es%2Flimpiar-los-dientes-salva-tu-memoria%2F por email