Aixerrota Clínica Dental

Solicita revisión gratuita

946 026 337

Invisalign first. Ortodoncia con alineadores para niños.

ortoodoncia con alineadores en niños entre 6 y 10 años

Invisalign first ha llegado hace poco para cubrir las necesidades estéticas de ortodoncia de los niños. Y no solo lo recomendamos por necesidades estéticas, si no que también nos ayuda a corregir diferentes maloclusiones de manera más cómoda, rápida y eficaz.

Invisalign First es un tratamiento de alineadores transparentes diseñado para niños entre 6 y 10 años. A esta edad los niños se encuentran en una etapa de dentición mixta, presentan dientes de leche en boca y ya tienen los primeros molares permanentes y los incisivos. Están en crecimiento y es un momento crucial para corregir determinadas maloclusiones. Se corregirían las maloclusiones en lo que llamamos la 1ª fase de tratamiento.

El tratamiento con alineadores no difiere al que se podría realizar en adultos, pero tiene en cuenta las características de la dentición a esta edad, como la previsión de crecimiento, expansión de las arcadas, la exfoliación de los dientes temporales y la erupción de los definitivos…

Frente a otros aparatos que se suelen usar a edad temprana, en la que denominamos 1ª fase de tratamiento, Invisalign tiene las siguientes ventajas.

chica-alegre-traje-superheroe_23-2147798385

VENTAJAS DE INVISALIGN

  • Nos permite tratar mayor cantidad de maloclusiones o diferentes problemas en el mismo tratamiento, solo con los alineadores.
  • Están fabricados a medida y ajustan perfectamente en los dientes.
  • Es mas cómodo que otros aparatos y se reduce el número de urgencias por roces o pequeñas llagas.
  • No hay limitaciones a la hora de hablar y tampoco para comer ya que se quitan para comer, y el niño puede comer de todo.
  • Se pueden quitar para descansar un ratito o para acudir a alguna celebración, como un cumpleaños, comunión…
  • El periodo de adaptación es muy corto, enseguida se acostumbran a llevarlo.
  • Es más higiénico. Se quitan para lavarse los dientes, y a diferencia de otros aparatos no acumulan tanta placa y hay menor riesgo de caries.
  • Obtenemos resultados mas rápidos que con la ortodoncia removible convencional.
  • Al llevar los alineadores los dientes están mas protegidos ante pequeños golpes o desgastes por bruxismo que pueda presentar el niño.
  • Es más recomendable para niños que practiquen deporte o que toquen algún instrumento musical de viento.
  • Son mucho más estéticos.

La estética es uno de los aspectos que mas preocupa a los niños que deben someterse a un tratamiento de ortodoncia para corregir la malposición de sus dientes o corregir problemas de defectos en los maxilares. Los brackets o diferentes aparatos son una solución eficaz, siempre lo han sido, pero a algunos les acompleja que el aparato sea tan llamativo.

 

logo-aixerrota-dental

 

 

Envía http%3A%2F%2Fwww.aixerrotadental.es%2Finvisalign-first-ortodoncia-con-alineadores-para-ninos%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *